Se instala mesa para el registro de Titulares de Sindicaturas y Comisarias Municipales

El H. Ayuntamiento de Navolato, a través de la Comisión de Gobernación, en Coordinación con la Secretaria del Ayuntamiento, por Acuerdo en la sesión extraordinaria de Cabildo el pasado Martes 01 de marzo de 2017, ha expedido la convocatoria al Plebiscito para la elección de titulares de sindicaturas y comisarias Municipales, que fungirán durante el periodo del 01 de abril de 2017 al 31 de Marzo de 2020.

Se podrán registrar dentro del periodo comprendido del 02 al 11 de marzo del año en curso, en el lugar del patio del H. Ayuntamiento de Navolato, en un horario de 9:00 a 16:00 horas; sito en Avenida Antonio Rosales número 49, colonia Centro, Navolato, Sinaloa.

Quienes aspiren, deberán ser ciudadanos en pleno ejercicio de sus derechos y estar evecindados en la sindicatura correspondiente, cuando menos un año antes del día del plebiscito. Por lo cual podrán participar mediante la siguiente forma:

A)   PLANILLA.- Debe estar integrada por el o la aspirante a la Sindicatura Municipal y al menos del 80% de los aspirantes a Comisarios Municipales que correspondan al territorio de la sindicatura.

 B)   INDIVIDUAL.- Se utilizara única y exclusivamente en el caso que quienes aspiren a Comisarios y Comisarias Municipales de la alcaldía central

Cada planilla deberán cumplir con los requisitos:

-Poseer la ciudadanía mexicana por nacimiento y estar en pleno ejercicio de sus derechos civiles.

-Residir, cuando menos 1 año antes de su registro, en la sindicatura correspondiente.

 -No haber desempeñado funciones para el cargo al cual aspira en el periodo inmediato anterior.

 -No contar con antecedentes penales y tener un modo honesto de vivir.

 -En el caso de aspirantes a titulares de Sindicatura Municipal, deberán presentar carta compromiso para ejercer funciones de Síndico de tiempo completo.

 - No desempeñar cargo público de ningún nivel de gobierno. En caso de que quien aspire tenga el carácter de servidor público, deberá demostrar que se ha separado del cargo, al momento de presentar su solicitud de registro

 - Para el caso de aspirantes a comisarías municipales, estos deberán de presentar la constancia de no Infracción al Bando de Policía y Gobierno, la cual se expedirá exenta de pago.

 La planilla de aspirantes deberán presentarse ante la Comisión de Gobernación del H. Ayuntamiento de Navolato con la solicitud por escrito para su registro dentro del periodo comprendido,cada planilla deberá contener los datos informativos y anexos siguientes:

 A. Nombre completo del aspirante;

B. Lugar y fecha de nacimiento;

C. Domicilio actual y ocupación;

D. Cargo al que aspira, especificando su respectiva localidad;

E. Acta de nacimiento original;

F. Copia de credencial de elector por ambos lados o constancia de la misma expedida por el Instituto Federal Electoral;

G. Carta de no antecedentes penales vigente expedida por la Procuraduría General de Justicia del Estado, para aspirantes a síndicos;

H. Constancia de residencia expedida por la Secretaria del Ayuntamiento, documento que se proporciona exento de pago

I. Carta de aceptación, manifestando su conformidad y conocimiento de las bases del proceso así como la aceptación a sujetarse a los lineamientos establecidos en la presente convocatoria, dirigida a la Comisión de Gobernación;

J. Cuatro fotografías tamaño infantil reciente;

K. Con fundamento en el artículo 68 de la Ley de Gobierno Municipal, serán los habitantes de las sindicaturas quienes propongan a las personas idóneas para contender por el cargo de Síndico Municipal, por lo que el aspirante deberá presentar en su solicitud, un listado con el nombre y firma de las ciudadanas y ciudadanos de la sindicatura que corresponda, folio de la credencial de elector, en apoyo de la planilla o aspirante, en el formato autorizado.

 De acuerdo al número de habitantes este listado deberá elaborarse bajo el siguiente esquema:     

 Para las sindicaturas de Villa Licenciado Benito Juárez y de Villa General Ángel Flores, deberá de presentar mínimamente un respaldo de 250 firmas.

 Para las Sindicaturas de Sataya, San Pedro, Bachimeto, Altata y Juan Aldama deberá de presentar mínimamente un respaldo de 150 firmas.

 En el documento de respaldo de registro que entreguen los aspirantes a Síndicos Municipales, no deberá de existir la duplicidad de firmas, de presentarse esto, serán válidas aquellas que fueron recibidas en primer lugar; aclarando que este requisito no aplica a aspirantes a Comisarios Municipales.

Se deberá entregar el documento en que se contenga el programa de trabajo que propone la planilla para el desempeño de sus funciones, así como también la Solicitud de acreditación de su Representante General, para la conformación de la Comisión de Plebiscito.

 Una vez aprobado el registro como aspirante, el periodo para dar a conocer a la ciudadanía sus planes y programas de trabajo, iniciara a partir del día 16 de marzo y culminara el 25 de marzo del presente año 2017.

 

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