Conmemoran 155 Aniversario de la Batalla de Puebla

 Con la finalidad de celebrar el 155 aniversario de la batalla de Puebla, el Lic. Rigoberto Valenzuela Medina, Regidores y autoridades municipales de Navolato, realizaron honores al lábaro patrio.

 

El primer Edil del Municipio Cañero acompañado de su esposa Erika Zapata de Valenzuela, el secretario del Ayuntamiento, se llevó a cabo el izamiento de bandera a toda hasta.

 

Con la participación de la banda de guerra del Ayuntamiento y la escolta militarizada del Pentatlón, funcionarios y regidores presenciaron y entonaron el himno nacional.

 

La reseña histórica estuvo a cargo del secretario del Ayuntamiento C. Guadalupe Alfonso Angulo Arce, quien mencionó que después de los excesos de la dictadura y las batallas de la Guerra de la Reforma, México se encontraba en bancarrota sin poder saldar sus deudas con los países acreedores, así mismo los mexicanos habían ganado la batalla, pero no la guerra, sin embargo, esta fecha que simboliza el valor mexicano ante una armada tan formidable, ha quedado escrita con letras de oro en nuestra historia, porque este gran día, el General Ignacio Zaragoza así lo dio a conocer al Presidente Benito Juárez. 

 

Para continuar con las festividades se realizó el tradicional desfile, donde participaron bandas de guerra  y  escoltas del pentatlón, escuelas educativas,  así mismo las reinas que corresponden al ejido.

 

Al término de la marcha se realizó plegamiento del estandarte mexicano donde se dio continuidad a los festejos culturales

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar