Ricardo Montaner enamoró con sus canciones

Con más de 290 eventos en los 18 municipios del Estado de Sinaloa, inauguran el Vigésimo Segundo Festival Internacional Universitario 2017, con la presencia del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, el presidente municipal de Culiacán Javier Valdéz Palazuelos, el Rector de esta máxima casa de Estudios La Universidad Autónoma de Sinaloa y la romántica participación del cantautor Venezonalo Ricardo Montaner que conquista a los Culiacanenses con su música.

El cantante venezolano abrió con éxito las actividades del XXII Festival Internacional Universitario de la Cultura.

¿Se imagina usted a más de 20 mil personas cantando al unísono La cima del cielo, de Ricardo Montaner? Pues todo lo que pudiera venirse a su mente, sucedió: euforia, emoción, alegría, gritos, aplausos, luces, nada distinto a lo que se esperaba durante este concierto, ofrecido de manera gratuita, para abrir el XXII Festival Internacional Universitario de la Cultura.

Fue así como se vivieron las dos horas de canto y baile, de energía y calma, y también las distintas emociones que provocaron las letras del venezolano, que retumbaron en el Estadio Universitario, pletórico y feliz, para celebrar el 144 aniversario de fundación de la Máxima Casa de Estudios.

La fiesta orquestada por el carismático artista cumplió su cometido y eso el público se lo agradeció, entregándose por completo; mucho más cuando Montaner, al término del repertorio preparado para el concierto, tuvo que regresar al escenario para interpretar uno de sus más grandes éxitos de los 90 y que su público fiel no ha olvidado: “Y llevarte a la cima del cielo, donde el cuento no pueda acabar, donde emerge sublime el deseo y la gloria se puede alcanzar…”

Durante la no común noche fresca de mayo, el cantante repitió esta escena en cada una de sus interpretaciones, en las que las luces de los celulares se movieron de un lado a otro para seguirlo.

En el escenario se vio a un Montaner generoso, que cantó casi dos horas, dejando satisfecho a quienes se enamoraron con: Me va a extrañar, Un hombre normal, Déjame llorar, Soy tuyo, Convénceme. Acompañado de un excelente grupo de músicos y coros, el artista interpretó además Será, El poder de tu amor, Bésame en la boca, Castillo azul, Solo con un beso, Tan enamorados.

El cantante se solidarizó también con los conflictos políticos que se viven en su tierra, con una canción que, dijo, lo conmueve mucho: Aunque ahora estés con él, mientras se proyectaba un video en las que se reflejan las crisis de un pueblo, que es mucho más que un gobierno.

Fue entonces donde ondeó una bandera de Venezuela y el público dejó sus asientos para aplaudirle de pie: “Estén seguro que esto lo escucharon en Venezuela”, mencionó el cantante, que minutos después entusiasmó con la ya conocida Conga.

En la fiesta vivida en el escenario además sirvió para el cantante invitara a los jóvenes a seguir en el camino de los estudios, que para él es el reflejo de un país de progreso.

¡Arriba la UAS!

Previo al concierto del Ricardo Montaner, el  rector Juan Eulogio Guerra Liera y el gobernador Quirino Ordaz Coppel subieron al escenario, y fue el mandatario sinaloense quien inauguró la fiesta cultural con la que la  Universidad busca enaltecer el fomento de los valores universales que fortalezcan a la sociedad.

En su intervención, Guerra Liera dijo estar convencido que este tipo de espectáculos son una forma valiosa en la que se contribuye a que la cultura penetre en el tejido social, ya que en los 265 eventos programados en todo el estado se tendrán diferentes expresiones que van desde música, teatro, pintura, cine, y desde luego literatura, donde participarán artistas universitarios sinaloenses, de ocho estados de la República, así como provenientes de siete países.

Quirino Ordaz Coppel, en un mensaje breve, dijo: ¡Arriba la UAS! ¡Arriba Sinaloa!

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar