Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa IAP y CONAFOR destacan la importancia de incrementar la cobertura forestal de nuestra ciudad
Para crecer la red de conservación ambiental e incrementar la cobertura forestal en nuestra ciudad, Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa IAP y la CONAFOR entregaron las primeras plantas del programa “Adopta un árbol”.
Francisco Cruz, director de CONAFOR en Sinaloa; Guillermo Gastélum, director de Fábricas del Agua (FACES) IAP y Carlos Murillo, director de Jardín Botánico Culiacán, coincidieron en la necesidad de fomentar mejores prácticas ambientales para la ciudad, así como contar con la información para hacer buen uso y cuidado de las plantas.
En ese sentido, hicieron un llamado a la ciudadanía a acudir al Jardín Botánico Culiacán y adoptar uno de los 500 ejemplares de Venadillo y Mezquite que estarán disponibles en un horario de 8:00 a 17:00 horas.
Los interesados en participar en esta actividad deberán presentarse en Jardín Botánico Culiacán para el registro, acudir con cubrebocas y pasar el filtro sanitario de acceso a las instalaciones; además de la planta recibirán una guía de cuidados, una descripción de cómo plantarlo y un certificado de adopción.
Cabe señalar que arborizar genera más oxígeno, apoya la regulación del clima, proporciona alimento y refugio para un gran número de seres vivos, ayuda a controlar inundaciones y previene la erosión del suelo.
Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa IAP suma 10 años fomentando la adopción de árboles para incrementar las áreas verdes de la ciudad.
¡Plantemos vida, y así, el futuro de todos!