El campo pesquero El Castillo, Sindicatura de Sataya, fue sede de la entrega de motores marinos a pescadores de todo el estado, con una inversión de 35 millones de pesos.
El Gobernador del Estado de Sinaloa, Dr. Rubén Rocha Moya, realizó un productivo encuentro con pescadores en el municipio cañero, en el cual estuvo acompañado de la Presidenta Municipal de Navolato, Margoth Urrea Pérez.
El punto de reunión fue el Campo pesquero El Castillo, sindicatura de Sataya, donde acudieron pescadores de diversos municipios del estado, mismos que se vieron beneficiados con la entrega de motores marinos ante la llegada del levantamiento de veda de camarón.
Durante su intervención el Gobernador hizo algunos anuncios importantes, uno de ellos es que enviará una propuesta al Congreso del Estado para que el próximo año la inversión en apoyo de motores marinos sea de 50 millones de pesos, y por otra parte se comprometió con los navolatenses a invertir alrededor de 20 millones pesos para la reparación de carreteras.
Por su parte la Alcaldesa de Navolato, Margoth Urrea Pérez agradeció al Gobernador por el apoyo para los navolatenses y ciudadanos de todo el estado.
“Aquí en El Castillo la mayoría de los hombres y mujeres se dedican a la pesca, es gente que todos los días trabaja en busca de mejores oportunidades para sus hijas e hijos. A nombre de todos los pescadores, quiero agradecerle Señor Gobernador que nos traiga este tipo de apoyos que aportan al desarrollo y crecimiento de esta comunidad, gracias de todo corazón por siempre apoyarnos”.
El Gobernador Rubén Rocha Moya y la Presidenta Municipal de Navolato, Margoth Urrea Pérez, estuvieron acompañados por la Secretaria de Pesca y Acuacultura de Sinaloa, Flor Emilia Guerra Mena, el Secretario de Obras Públicas del Estado, José Luis Zavala Cabanillas, el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Sinaloa, Feliciano Castro Meléndrez, por el Síndico de Sataya, Jesús Antonio Rodelo Baldenegro y por el Comisario Sotero Cruz Hernández, así como por pescadores de todo el estado y ciudadanos en general.