La Presidenta Municipal de Navolato, Margoth Urrea Pérez, se reunió con viudas de policías que recibirán por primera vez su pensión este 30 de Noviembre después de 15 años de haber perdido a su esposo.
Este miércoles la Alcaldesa Margoth Urrea Pérez, regidoras y regidores de la Comisión de Seguridad y funcionarios municipales, se reunieron con viudas de policías para dar seguimiento al tema de pensiones y homologación de las mismas.
Fue un encuentro lleno de sentimientos encontrados, por una parte tristes por haber perdido a su esposo, y por otra felices por recibir tan buenas noticias después de muchos años de espera.
Con lágrimas en los ojos y pausas en sus palabras, Cinthia Yolanda Mendoza Leal, recordó que su hija por quien estuvo acompañada en esta reunión, tenía 7 años cuando su esposo murió, y ahora, después de 15 años de que quedó viuda, señaló que existe la voluntad de este gobierno de realizar los pagos gracias a la sensibilidad de la Alcaldesa Margoth Urrea Pérez en este tipo de temas, voluntad que no existió en los anteriores gobiernos.
“Mi hijo tenía 3 años cuando falleció mi esposo, mi hija tenía 7, cómo le hice, apenas Dios sabe, gracias a la Señora, gracias por echarle mucho ojo a la situación, gracias Presidenta porque primero que nada debe de haber la voluntad. No habíamos encontrado la disposición, y a usted y a su equipo muchas gracias de todo corazón”.
Por su parte la Presidenta Municipal Margoth Urrea Pérez, les dijo que las entiende perfectamente como mujeres lo que es sacar adelante a sus hijas e hijos, por lo que instruyó al tesorero que con los ahorros anuales iniciara de ya, a partir del próximo 30 de noviembre, a pagar las pensiones correspondientes, por lo que a finales de noviembre les pagarán el mes completo, mientras que las homologaciones se cubrirán con un convenio durante el año 2023.
“Créanme que yo las entiendo, se lo difícil que es sacar adelante a los plebes. Las entiendo perfectamente, sí las vamos a ayudar pero lo vamos hacer bien hecho. Las entiendo perfectamente, sé lo que es navegar en la vida con hijos, me da mucho gusto que seamos nosotros quienes las vamos a ayudar gracias a los ahorros del tesorero, con esto mostramos que tenemos finanzas sanas y podemos hacerle frente a la situación, y justicia a sus gestiones de años”.
En esta etapa son 13 viudas más las que recibirán sus pensiones y homologación de las mismas, sin embargo, se está trabajando en los trámites para otorgar el beneficio a otras mujeres.