La población puede hacer posible que los habitantes de los altos del norte de Sinaloa tengan una Navidad sin hambre y sin frío, donando cobijas, comida no perecedera, atún, frijol aceite, sardina, arroz, caja de galletas, dulces, juguetes que no lleven pilas.
Esta es la séptima edición de la campaña que busca paliar algunas de las necesidades de los tarahumaras de la sierra de Sinaloa, principalmente tres comedores escolares.
El Colectivo Tarahumara Sinaloense es encabezado por la activista y titiritera Hortensia López Gaxiola, el fotógrafo Guido Reyes, en conjunto con las actrices Ofelia Medina y Patricia Navidad, y precisamente, la actriz nacida en El Carrizal hace la invitación a sumarse a esta causa a través de un video.
«Nuevamente estoy pidiendo su apoyo para nuestros hermanos de la sierra tarahumara sinaloense, para ayudarlos a que tengan una Navidad sin frío y sin hambre. Van a hacer felices a muchas familias que nos necesitan», expresa la actriz y cantante sinaloense.
El colectivo estará recibiendo los donativos el 3 y 4 de diciembre próximo, de 9:00 a 18:00 horas, en la céntrica catedral.