Don Lorenzo de Monteclaro dio cátedra de cómo se anima a un público como el de Culiacán en el Palenque, pues sin contar con un éxito radial en la actualidad, ni hacer tik tok, puso a cantar y bailar la madrugada de este viernes a los culichis, que han seguido la fiesta de este recinto.
Si algo caracteriza al también actor, que cuenta con una trayectoria de alrededor de 64 años y 50 películas, es su simpatía y talento vocal, sin pasar por alto que a sus 83 años de edad no para en el escenario corriendo y bailando.
Éxitos como El ausente, Que bonita chaparrita, De esta sierra a la otra sierra, Carga ladeada, Ayer bajé de la sierra, El chubasco, Árboles de la barranca, El solitario, Pídeme la luna, Ese señor de las canas, y muchos más fueron coreados.
Ricardo de Monteclaro, quien cuanta con dos discos grabados y sigue los pasos de su padre, fue quien abrió la velada al ofrecer dos interpretaciones Dígale y la cumbias de La Sidongui.
Don Lorenzo, quien tiene mil 57 canciones grabadas, comentó previo a su presentación que Culiacán es muy especial para él, pues es una ciudad que visita desde hace 45 años, lo cual agradeció al público y a los medios de comunicación por su apoyo y cariño.
Procedente de Las Vegas, Nevada, donde se presentó con Paquita la del Barrio, don Lorenzo cree que no hay públicos difíciles, sino que todo depende de la tenacidad del artista, aunque por supuesto que los nuevos intérpretes y grupos tienen que trabajar mucho hoy en día.
Don Lorenzo terminó su participación en el palenque con una ovación, para dejar el ruedo a su compadre Ramón Ayala.