Protección Civil continúa con el operativo “Di no a la pirotecnia” con la finalidad de evitar accidentes y fallecimientos a causa de quemaduras; no se reporta ningún caso.
El Director de Protección Civil del Ayuntamiento de Navolato, Marco Antonio Juárez Salgueiro, hizo entrega al Director de Seguridad Pública Municipal, Rodolfo Castañeda Beltrán, de 220 kilogramos de pirotecnia que retiraron de las calles durante el mes de diciembre con la finalidad de evitar accidentes.
Marco Antonio Juárez Salgueiro informó que sacaron de las calles de Navolato peligrosos cohetes durante el operativo “Di no a la pirotecnia”, mismos que se obtuvieron en la Cabecera Municipal y en las sindicaturas de Villa Ángel Flores “La Palma” y Villa Juárez, al señalar que se trata de una campaña que cada año emprenden los tres órdenes de gobierno durante las fiestas decembrinas con la finalidad de evitar que algunas personas resulten lesionadas, o incluso se presenten fallecimientos.
En ese sentido el Director de Protección Civil de Navolato señaló que el operativo fue positivo dado que durante el mes de diciembre no se registran reportes de accidentes por el uso de pirotecnia, ya que la campaña que se emprendió en Navolato “Di NO a la pirotecnia” logró concientizar en gran medida a niñas, niños, jóvenes y adultos, de tal forma que muchos evitaron comprar y hacer uso de peligrosos cohetes.
Por su parte la Presidenta Municipal, Margoth Urrea Pérez, señaló que a principios del mes de diciembre también se realizaron algunas actividades en las escuelas, con la finalidad de concientizar a los estudiantes a no comprar y hacer uso de cohetes. Por lo que agradeció a los niños y jóvenes, así como a padres de familia por no comprar pirotecnia y jugar con cohetes durante el mes de diciembre, al señalar que cada vez son menos quienes hacen uso de pirotecnia en estas fechas en el municipio de Navolato.