Margoth Urrea Pérez presenta Atlas de Riesgos para Navolato

Con la presencia del Director de Protección Civil de Sinaloa, Roy Navarrete Cuevas, y el Director de Gestión y Cambio Climático de Gobierno del Estado, Jorge Humberto Siller Cepeda, la Presidenta Municipal habló de los beneficios de este instrumento que sirve para prevenir emergencias a causa de fenómenos naturales.

La Alcaldesa Margoth Urrea Pérez encabezó la presentación del Atlas de Riesgos de Navolato con la presencia del Director de Protección Civil de Sinaloa, Roy Navarrete Cuevas, y del Director de Gestión y Cambio Climático de Gobierno del Estado, Jorge Humberto Siller Cepeda.

El Atlas de Riesgos de Navolato tiene como finalidad instituirse como una herramienta básica para la toma de decisiones en materia de protección civil.

La Presidenta Municipal tiene como objetivo principal prevenir pérdidas humanas en caso de un desastre natural, identificando y atendiendo las zonas de mayor riesgo en el municipio.

“En el municipio de Navolato, en el gobierno que encabezo, afrontamos con responsabilidad y determinación esa situación, porque nuestra prioridad es el bienestar de la gente. Es por ello que hoy presentamos el atlas de riesgos del municipio de Navolato, un instrumento que quiero destacar fue elaborado por personas de nuestro propio municipio, y que además es hasta hoy el más actualizado de todo el estado de Sinaloa.”

También estuvieron presentes el Director del Instituto Municipal de Planeación, Arq. Everardo Godoy Bojórquez, que por cierto fue su mamá la Arq. Gabriela Bojórquez (+), quien en el año 2012 trabajó en implementar este proyecto; Coordinador Municipal de Protección Civil, Marco Antonio Juárez Salgueiro; Director de Desarrollo Social y Humano, Prof. Manuel Alfredo Quevedo Solís; Coordinador de Programas de Desarrollo e Infraestructura Social de Navolato, Ing. Catarino Agustín Armenta Camargo, regidoras, regidores, empresarios, servidores públicos y ciudadanos en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *