La Alcaldesa Margoth Urrea Pérez informó que en el ejercicio 2023 van a destinar casi 68 millones de pesos para obras de agua potable, alcantarillado, drenaje, electrificación, mejoramiento de vivienda, entre otras.
El Subcomité de Obras de Desarrollo Social del H. Ayuntamiento de Navolato sesionó este miércoles con la presencia de la Alcaldesa Margoth Urrea Pérez, servidores públicos y ciudadanos de la cabecera municipal y las sindicaturas, para tratar asuntos relacionados con obras sociales.
En este encuentro se hizo una presentación por parte de la Dirección de Desarrollo Social con la finalidad de hacer propuestas al subcomité para la realización de obras durante el ejercicio 2023. Fue así que los integrantes aprobaron la propuesta, donde el principal objetivo es hacer obras para el beneficio de las y los navolatenses que más lo necesitan, obras como: drenaje, alcantarillado, agua potable, electrificación, mejoramiento de viviendas, urbanización, infraestructura educativa y de salud.
La Presidenta Municipal de Navolato, Margoth Urrea Pérez, informó que este segundo año de su gobierno se registra un aumento en el presupuesto aprobado para obras sociales con la finalidad de apoyar a las y los navolatenses que menos tienen, tal como lo señala el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, “Por el bien de todos, primero los pobres”.
“La idea es traerles más beneficios a las ciudadanas y ciudadanos de nuestro municipio de Navolato, casi 68 millones nos llegaron para inversión en obra pública, infraestructura para las escuelas y para pavimentación, alumbrado público y también para la Junta de Agua Potable” Urrea Pérez.
Margoth Urrea Pérez señaló que con el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN), se busca reducir indicadores de marginación y rezago social.