El pasado domingo el área de Protección Civil de Navolato, recibió un reporte donde se hacía mención de unas tortugas muertas a un lado del mangle frente a la zona residencial de Altata.
La Presidenta Municipal de Navolato, Margoth Urrea Pérez, señaló que de inmediato Protección Civil Municipal reportó el hecho a PROFEPA.
“Elementos de Protección Civil de nuestro municipio reportaron los hechos a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA.
Esto como parte del protocolo de la Red de Atención para Varamientos de Mamíferos Marinos en el Estado de Sinaloa, motivo por el cual se agendó a un biólogo para una inspección inmediata en la zona.
Eso fue lo que me reportaron las áreas que están dando seguimiento”.
La Alcaldesa Margoth Urrea dijo que los elementos de Protección Civil Navolato se dirigieron al lugar, donde hablaron con el ciudadano que reportó la situación. PROFEPA y Protección Civil Municipal se coordinaron para dar seguimiento al tema, y por la tarde del mismo domingo realizaron un recorrido para documentar lo sucedido en la zona, donde se encontró una tortuga viva la cual fue puesta en libertad, así como 4 tortugas enterradas en estado de descomposición.
Por su parte el área de Gestión Ambiental del Ayuntamiento de Navolato, está trabajando en coordinación con la autoridad federal desde el domingo, el reporte y la evidencia recabada por PROFEPA y Protección Civil se envió a México para dar seguimiento a la investigación.
El municipio de Navolato desde el área de Gestión Ambiental, fortaleció los recorridos de inspección y vigilancia por diversas zonas de la sindicatura de Altata.