Se incrementa un 25.58 por ciento el fondo destinado a zonas prioritarias
A más de 54 millones de pesos se incrementó el presupuesto para obra social, 11 millones de pesos más para el año 2022, lo que corresponde a un 25.58 por ciento más, para el fondo de infraestructura social.
A partir de la instalación del Subcomité de Desarrollo Social, el municipio da inicio a la planeación de la inversión del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y Demarcaciones del Distrito Federal “FAIS MDF” apegándose a los objetivos y fines establecidos en la Ley de Coordinación Fiscal.
“La aportación federal, es un fondo que se destina a dotar de infraestructura social al municipio, es un recurso, que se va a emplear tal como lo establecen las reglas operativas, en zonas de aportación prioritario (comunidades con mayores necesidades) y lo haremos correctamente, porque si se invierte en las zonas indicadas, se incrementará la aportación para 2023” aseguró Manuel Alfredo Quevedo Solis, Director de Desarrollo Social y Humano.
Cada año INEGI detecta y señala las zonas donde se pueden aplicar estos recursos, este 2022 las sindicaturas a las que se destinará mayor presupuesto será Lic. Benito Juárez, Juan Aldama “el Tigre”, Sataya, algunas colonias de la cabecera municipal, entre otras.
La mayor inversión será destinada a las zonas operativas, algunos rubros que se contemplan son drenaje, agua potable, electrificación y vivienda, marcadas como necesidades más prioritarias requeridas por la población.
El Titular de Desarrollo social señaló que el presupuesto que se destine a cada rubro será sometido a la aprobación de la asamblea, estima que la próxima semana se reúnan con titulares de áreas, con el objetivo de definir los montos que se asignarán a cada uno de los rubros, con base a los proyectos que presenten JAPAN y Obras Públicas.
Quevedo Solis aseguró que toda asignación de apoyos se hará mediante la asamblea, todos los aspirantes o solicitantes se van a regir por la convocatoria, no habrá preferencias ni recomendados, todos deberán apegarse conforme lo marcan las reglas, se acabó el mal manejo de recursos.