“No se si no tengo sombra porque estoy muerto, o porque estoy muerto no tengo sombra, sin embargo, puedo hablar”
Instituto Navolatense de la Cultura y las Artes, en coordinación con el Instituto Sinaloense de Cultura, nos presentó FENOMENO un monólogo en torno, a que lleva a una persona a convertirse en un sicario.
La obra teatral estuvo dirigida a jóvenes y adultos; en donde Larick Huerta presenta a través de excelente participación, un retrato crudo del drama social que vive el país.
Esto no es apología del crimen, monologo duro pero cierto, aunque la pieza dramática es una meditación, esto es en torno a todos aquellos que son obligados a convertirse en parte del crimen organizado. Sin embargo, se convierten en enemigos perpetuos de la sociedad y forman parte de nuestro entorno
Escrita y dirigida por Hugo Alfredo Hinojosa, e interpretada por Larick Huerta se presentó con mucho éxito en las instalaciones de La Asegurada, donde alumnos del grupo 303 del plantel Conalep 115 estuvieron presentes, así mismo la directora del Instituto Navolatense de la Cultura y las Artes Treicy Morales Gastelum
Este montaje es apoyado por el Programa de Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales del FONCA, en una producción de IN-Tensión Teatro y Calypso Producciones, retrata los primeros años de un sicario hasta recibir la preparación como asesino, con lo que pierde la inocencia propia de la niñez.
Ya como adulto, “Fenómeno”, forma parte del crimen organizado, y habla de una persona que no conoció otra forma de convivir y se convierte en criminal.
Sin duda, una propuesta muy interesante que se manifestó ante la sociedad como una meditación, en especial a jóvenes de nivel bachillerato.