La Presidenta Municipal de Navolato, Margoth Urrea Pérez, encabezó la “Caminata Naranja Únete Contra la Violencia Hacia las Niñas y Mujeres”, dentro del marco de los 16 días de activismo contra la violencia de género, marcha que se realizó en todo el estado de manera simultánea.
La alcaldesa de Navolato apoya e impulsa esta actividad con el objetivo de crear conciencia en relación a prevenir, atender y erradicar la violencia contra las mujeres.
Margoth Urrea Pérez expresó que su gobierno continúa trabajando arduamente en políticas públicas, y en la implementación de programas, para evitar y atender la violencia contra las mujeres.
“Nosotros estamos trabajando con prácticas en las escuelas, iniciando con las niñas y con los niños que son pequeños para meterlos dentro de la educación que tenemos que tener, salud física, salud mental. Y que las mujeres no tenemos por qué ser violentadas de ningún tipo, solo por el hecho de ser mujer. Entonces estamos trabajando en las escuelas con programas preventivos junto a SIPINNA, COMPAVIF y el Instituto de las Mujeres aquí en el municipio. Estamos trabajando para enseñar a las niñas y a los niños desde pequeños y a las mujeres que así lo decidan porque ya son adultas. Las puertas están abiertas en el Ayuntamiento como en el Instituto de la Mujeres para apoyarlas en lo que ellas necesiten”.
Esta marcha dio inicio en las Instalaciones de DIF Navolato, culminando frente al Palacio Municipal, en la que estuvieron presentes regidoras y regidores, personal del Hospital Integral, así como servidores públicos y ciudadanos en general.