* Con ello cierra la exposición Alma y Horizonte, de Miriam Molina, en ese inmueble en la GAALS
En el marco de la exposición Alma y Horizonte, con paisajes y retratos creados por la creadora Miriam Molina Salces durante la pandemia y expuesta en la Galería de Arte Antonio López Sáenz del Instituto Sinaloense de Cultura, este martes 13 a las 19:30 horas se llevará a cabo el conversatorio La pintura en la era digital, a cargo de la expositora, con lo que cierra la exposición.
Lo anterior dentro del ciclo “Los creadores miran al exterior”, que lleva a cabo esa galería para promover la obra expuesta en sus instalaciones mediante un acercamiento con los expositores y su obra. La entrada es libre.
Miriam Molina nació en Culiacán y es la primera artista mexicana (trabajando desde México) cuya obra ha sido seleccionada para ser enviada a la superficie de la Luna, (de forma electrónica y análoga) en un proyecto conjunto con la NASA. (www.lunarcodex.com), y es miembro activo del Seminario de Cultura Mexicana y del colectivo Mujeres Creando Sinaloa y trabaja desde su estudio – galería en Culiacán.
Pintora, maestra en arte y diseñadora Industrial, las obras que mantiene por últimos días en la GAALS fueron realizadas en diferentes técnicas, tanto al óleo como en acrílico y mixtas realizadas en los últimos años, divididas en dos partes: La primera, retrato al óleo y la segunda dedicada al paisaje.
Ella ha participado en diversas exposiciones individuales y colectivas, y su trabajo ha sido seleccionado en diferentes bienales como en la de Veracruz, Sinaloa, Londres y Federico Kampf. Su obra ha sido expuesta en México, Estados Unidos, España, Dinamarca y Reino Unido.