Mi Banda El Mexicano desata baile en el Palenque de Navolato

“La bota”, “No bailes de caballito”, fueron las que de principio a fin, pusieron al público a sacar sus mejores pasos de baile.
Una de las figuras más emblemáticas de la música mexicana es sin duda alguna Germán Román, quien con su Banda El Mexicano sigue escribiendo páginas en su historia y para darle continuidad al baile del caballito, presentó al presente un exitoso tema como lo es “La Bota”.
Al ritmo de la tecnocumbia / tecnobanda quebradita tan distinguida por dicha agrupación, los asistentes del Palenque Navolato no pararon de bailar.
En punto de las 12:15 de la noche, del día jueves 7 de abril, fue presentado por las pantallas gigantes, un recorrido de la trayectoria de Mi Banda El Mexicano, que minutos más tarde, Germán Román, vocalista y líder del grupo, apareció en el escenario, con coloridos verde, blanco y rojo, al mismo tiempo que se escuchaban algunos de los éxitos de esta tan singular banda.
Procedentes de Mazatlán, Sinaloa México, la banda fue recibida con una gran euforia, había personas que no podían ocultar el gran fanatismo hacia el grupo, ya que al escuchar las primeras notas de su canción favorita gritaban con mayor emoción.
“No bailes de caballito”, El Borrachito”, “Quien piensa en ti” y “El Sinaloense”, entre muchas más, fueron las que de principio a fin, pusieron al público a sacar sus mejores pasos desde sus lugares.
La tecnocumbia, hizo recordar aquellos ayeres de borrachera o los días en que los jóvenes salían de noche a algún antro de la ciudad, todos trataban de bailar, mientras otros grababan parte del concierto, que fue la locura total.
“Feliz, feliz”, “La Bota”, “La morena”, “Qué le pasa a Lupita” y “Ramito de violetas”, fueron las más esperadas de la noche, mismas que al ser tocadas, generaron un estruendoso grito de emoción y sentimiento.
Sin duda con la presentación de Mi Banda El Mexicano dejó en claro porqué fue uno de los más populares en México y países de Hispanoamérica en los años 90 ‘s.
Recordemos que obtuvo el éxito, gracias a su tema “No bailes de caballito”, cuyo tema puso a bailar al más tímido por lo pegajoso de su estilo, el cual se caracteriza, principalmente, por el uso de instrumentos electrónicos, en vez de los elementos tradicionales como trompetas, clarinetes, trombones, tambora, tuba, percusiones.
Más de tres décadas son las que respaldan el trabajo vocal e interpretativo de Mi Banda El Mexicano de Germán Román, el creador de un ritmo que nunca se fue, no se ha ido y no se irá por lo que “La Bota” seguirá dejando huella en la escena musical.
PARA SABER:
El nombre de la agrupación fue inspirado en una película del cine mexicano llamada “El Mexicano”, también una película del cine mexicano titulada “No bailes de caballito”.
Los chicos iniciaron su carrera musical tocando para eventos sociales, pero por inconformidades de los integrantes se separaron para crear las dos bandas que existen ahora, Mi Banda El Mexicano de Casimiro Zamudio y Mi Banda El Mexicano de Germán Román.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *