* Interpretó piezas de autores como Jacques Delécluse, Gordon Stout, Vic Firth, Paul Smadbeck y Aïko Miyamoto
Con cuatro piezas para percusión solista, el alumno Rodolfo Alejandro Lerma Martínez, de la licenciatura en Ejecución de Instrumento orquestal de la Escuela Superior de Música del Instituto Sinaloense de Cultura, ofreció un recital de percusiones en las instalaciones de esa casa de estudios.
El alumno del maestro Luis López Inda se presentó en la Sala de Conciertos ESUM, la tarde de este martes, para ofrecer un programa variado, contemporáneo y en el que mostró sus conocimientos alcanzados a lo largo de sus estudios.
Inició con la pieza Kleiskleiriana 1, del percusionista y compositor francés Jacques Delécluse (1933 – 2015), el cual forma parte de sus 13 estudios para caja clara, y que fue interpretada con soltura por Lerma Martínez.
Siguió con la número 1 del standard Two Mexican Dances para marimba, del compositor norteamericano Gordon Stout, seguida de los Estudios para timbal 2 y 3, de Vic Firth.
También interpretó la pieza Virginia Tate, una obra muy popular del compositor Paul Smadbeck, para marimba solista, muy usual entre quienes van aprendiendo a dominar el instrumento.
Cerró con Dualités (Dualidades), de Aïko Miyamoto, que es una pieza para percusión solista y que integra a elementos opuestos ante la mezcla de dos culturas diferentes, patentizados con ritmos de percusiones japonesas y ritmos occidentales, de ahí el título.