Con amor se celebra la llegada de Jesús en Jerusalén, donde fue recibido por la multitud con palmas blancas para darle la bienvenida y agradecer al considerado Mesías su presencia en la ciudad. Estas palmas representan el respeto, el amor y la creencia en la figura de Jesús.
¿Cuál es el origen del Domingo de Ramos?
El Domingo de Ramos conmemora lo descrito en los evangelios, la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, aclamado triunfalmente por una multitud como el Mesías. Jesús iba montado en un asno y sus seguidores lo recibieron al grito de “¡Bendito el que viene en el nombre del Señor!”.
El domingo de Ramos de la Semana Santa conmemora el ingreso triunfal de Cristo a Jerusalén, montado sobre un asno. Tal como lo describe la Santa Biblia en Juan capítulo 12, versículo 12, 13 y 14, por lo tanto, sus orígenes están desde hace cientos de años atrás.
¿Qué significa las palmas en Domingo de ramo?
La planta de la que se obtienen las hojas para el Domingo de Ramos se llama palma de cera (Ceroxylon quindiuense) y suele crecer en climas tropicales o subtropicales.
Los ramos de olivo y de palma que se utilizan en la celebración del Domingo de Ramos son un símbolo de la bendición de Dios, de su protección y ayuda. La tradición indica que deben colocarse sobre un crucifijo o cuadro religioso para recordar que se trata de algo sagrado.
Tomado de la red