Los Calibans de Culiacán ofrecen concierto en honor a Joan Sebastian y José José
Con un repertorio musical que a cualquiera le llega a lo más profundo de los sentimientos, la agrupación ofreció espectáculo al interior del Edificio Central en el marco del programa semanal miércoles de concierto, adscrito a la Coordinación General de Extensión de la Cultura de la UAS.
Interpretando temas como Un idiota, Tatuajes y Eso y más, del Rey del jaripeo, Joan Sebastian, la agrupación dio inicio al romántico espectáculo que fue coreado por el público asistente que se dio cita en el emblemático recinto universitario.
Gavilán o paloma, lo que no fue no será y La almohada, temas a los que diera vida El príncipe de la Canción, José José, también formaron parte de los títulos que interpretó la agrupación creada hace ya tres años y que cuenta con un primer sencillo titulado El primer tonto, compuesto en homenaje al cantautor oriundo de Juliantla, Guerrero.
El tiempo transcurría durante una noche calurosa y el público coreó también los temas El triste, Lo pasado, pasado y Te irá mejor sin mí, permitiendo florecer los sentimientos de quienes de manera asidua asisten fielmente a disfrutar de los espectáculos de calidad que el programa semanal tiene para ofrecer.
Luego de una breve pausa, el conductor del evento Eduardo Lechuga, entregó reconocimiento a la agrupación por su participación en el programa arropado también por Radio Universidad, la Unidad Académica de Artes y la Unidad de Bienestar Universitaria, e invitó a la agrupación a cerrar el espectáculo interpretando los temas Amorcito mío, Juliantla y finalmente, En tu sonrisa.
Durante sesenta minutos, Los Calibans de Culiacán entregaron lo mejor de sí en el escenario, que cada semana se luce al presentar lo mejor de lo que la cartelera de artistas universitarios tiene para ofrecer, cumpliendo así, con uno de los ejes primordiales del plan institucional, la extensión de la cultura.