“Honor a quien honor merece”
El Gremio Periodístico Sinaloense reconoce la trayectoria profesional a comunicadores de todo el Estado de Sinaloa, entre ellos al destacado reportero Martín Tamayo.
Con el premio “Saúl Guevara Nava” en Mazatlán, Sinaloa en su edición 28, en conmemoración del Día de la Libertad de Expresión en México y con la presencia de más de 20 profesionales de la comunicación.
Periodistas de Culiacán, Guamúchil, Guasave, Sinaloa de Leyva, Mazatlán y Los Mochis fueron galardonados por sus largas y productivas carreras profesionales en los medios de comunicación.
“Es un reconocimiento que recibo de corazón y halagado de ser parte de esta generación de galardonados 2024, es una labor titánica pero que nos satisface como periodistas”, comentó Martín Tamayo.
La presidenta del comité organizador Susana Cazadero Medina informó que después de analizar las propuestas de diferentes trayectorias se decidió otorgar reconocimiento a los diferentes comunicadores.
El salón Tequila del Hotel Costa de Oro recibió a esta gama de periodistas con una recepción de postres, bebidas y bocadillos, donde los presentes enriquecieron su paladar junto a familiares y amigos.
¿Qué significa para ti este galardón?
En seguir preparándome en todo lo que compete la comunicación, seguir mi línea de entrevistas, escribir, hacer gira de medios, reportajes y crónicas. Apoyar a los talentos emergentes.
¿A quiénes dedicas este reconocimiento?
A mi familia, a mi esposo y a toda esa gente que sigue creyendo profesionalmente en mí, pero en especial a Martha Alicia Araujo Trapero por ser ella quien me llevó a un medio de comunicación, el periódico Noroeste.
¿Qué mensaje le envías a las nuevas generaciones de periodistas?
Que se dejen ayudar por periodistas, que lean, que apoyen, que los consejos que uno les da, es para mejorar para que realicen mejor su trabajo.
Algo que quieras agregar Tamayo: “Gracias al comité organizador que preside Susana por este tipo de eventos que nos hace ser más comprometidos con nuestros trabajos. Abrazo a cada uno de los galardonados y valoro el que estén. Dios me los bendiga.