Pedro Infante logró conquistar el corazón de varias mujeres, pero solamente con una se llegó a casar.
Pedro Infante fue un reconocido cantante y actor que marcó precedente en la Época de Cine de Oro en México. Además de tener una de las carreras más exitosas y una voz privilegiada, el histrión logró conquistar el corazón de varias mujeres gracias a su atractivo físico y encanto.
Y aunque se sabe que Pedro Infante tuvo varios romances, el último de ellos con Irma Dorantes, algo que quizá pocos saben es que el famoso se casó con María Luisa León, quien fue su primera y única esposa.
¿Quién fue María Luisa León, la primera esposa de Pedro Infante?
María Luisa León era una mujer originaria de Sinaloa, estado del que también provenía el Ídolo de Guamúchil. Todo indica que ambos se conocieron cuando el cantante tenía 19 años mientras que ella era 10 años mayor que él.
El primer encuentro de la pareja se dio cuando María Luisa vio a Pedro Infante en una estación de radio en Culiacán en donde quedó encantada con el talento de Infante, por lo que quiso conocerlo en persona, fue así que ella investigó en qué lugar se presentaría.
Pedro Infante y María Luisa entablaron una conversación en el Casino Atlético Humaya, en donde el cantante daría una presentación con la Orquesta Estrella. A partir de ese momento Pedro y María Luisa no se separaron.
El 19 de julio de 1939 la pareja se casó y ella se dedicó a ser asistente de su esposo en sus presentaciones. Poco después, ambos dejaron Sinaloa para viajar a la Ciudad de México para que Pedro buscara una oportunidad en la música, algo que no fue fácil al principio, pero eventualmente consiguió.
Las infidelidades de Pedro Infante a María Luisa León
Cuando Pedro Infante se volvió en una estrella reconocida en México, el famoso comenzó a relacionarse con importantes actrices y otras personalidades como Lupita Torrentera, una bailarina 18 años menor que el famoso y con quien tuvo un romance a pesar de estar casado con María Luisa León.
Lupita Torrentera y Pedro Infante tuvieron tres hijos: Lupita Infante Torrentera, Pedro Infante Torrentera y Gracia Margarita Infante Torrentera.
La última pareja de Pedro Infante fue Irma Dorantes, quien se casó a los 16 años con Pedro Infante un 10 de marzo de 1953, esto cuando el famoso aún no se había divorciado de su primera esposa.
A pesar de que Irma y Pedro se llevaban 20 años, mostraron que se tenían un gran amor, sin embargo, su relación estuvo rodeada de polémica no solo por la gran diferencia de edad, sino que también por la acusación de bigamia.
En 1951 María Luisa León le habría otorgado el divorcio a Pedro Infante, pero un año después ella interpuso un amparo para anular su separación, ya que argumentó que el cantante había falsificado su firma.
El divorcio de Pedro Infante y María Luisa León quedó inválido meses antes de que Irma se casara con el actor, por lo que el matrimonio de Pedro con María Luisa fue tomado como válido y se anuló el de Irma Dorantes.
¿Qué fue de María Luisa León?
Tras la muerte de Pedro Infante, se consideró a María Luisa León como la legítima esposa del histrión, a pesar de que Infante ya estaba con Irma Dorantes y tenía una hija de dos años con ella, Irma Infante.
De María Luisa León no se sabe mucho tras su separación con Pedro Infante, pero al parecer murió en 1978. Durante su matrimonio con Infante nunca tuvo hijos, pero la hermana del actor le dio a su hija Doria.
Cortesía Excelsior

