Aumenta a más de 54 MDP el presupuesto para obra social

Se incrementa un 25.58 por ciento el fondo destinado a zonas prioritarias

A más de 54 millones de pesos se incrementó el presupuesto para obra social, 11 millones de pesos más para el año 2022, lo que corresponde a un 25.58 por ciento más, para el fondo de infraestructura social.

A partir de la instalación del Subcomité de Desarrollo Social, el municipio da inicio a la planeación de la inversión del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y Demarcaciones del Distrito Federal “FAIS MDF” apegándose a los objetivos y fines establecidos en la Ley de Coordinación Fiscal.

“La aportación federal, es un fondo que se destina a dotar de infraestructura social al municipio, es un recurso, que se va a emplear tal como lo establecen las reglas operativas, en zonas de aportación prioritario (comunidades con mayores necesidades) y lo haremos correctamente, porque si se invierte en las zonas indicadas, se incrementará la aportación para 2023” aseguró Manuel Alfredo Quevedo Solis, Director de Desarrollo Social y Humano.

Cada año INEGI detecta y señala las zonas donde se pueden aplicar estos recursos, este 2022 las sindicaturas a las que se destinará mayor presupuesto será Lic. Benito Juárez, Juan Aldama “el Tigre”, Sataya, algunas colonias de la cabecera municipal, entre otras.

La mayor inversión será destinada a las zonas operativas, algunos rubros que se contemplan son drenaje, agua potable, electrificación y vivienda, marcadas como necesidades más prioritarias requeridas por la población.

El Titular de Desarrollo social señaló que el presupuesto que se destine a cada rubro será sometido a la aprobación de la asamblea, estima que la próxima semana se reúnan con titulares de áreas, con el objetivo de definir los montos que se asignarán a cada uno de los rubros, con base a los proyectos que presenten JAPAN y Obras Públicas.

Quevedo Solis aseguró que toda asignación de apoyos se hará mediante la asamblea, todos los aspirantes o solicitantes se van a regir por la convocatoria, no habrá preferencias ni recomendados, todos deberán apegarse conforme lo marcan las reglas, se acabó el mal manejo de recursos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *