San Pedro, Navolato, Sinaloa, a 22 de Diciembre de 2022.- La Presidenta Municipal de Navolato, Margoth Urrea Pérez, encabezó sesión solemne del Poder Legislativo junto al Gobernador Rubén Rocha Moya, el Presidente del Poder Judicial, Jesús Iván Chávez Rangel, el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Feliciano Castro Melendrez, así como las y los diputados de la LXlV legislatura.
La celebración en la sindicatura de San Pedro inició a las 7:45 horas con un izamiento de bandera, posteriormente se hizo la tradicional ofrenda floral y guardia de honor al General Antonio Rosales, quien junto a sus 400 hombre en el año 1864 derrotó a los franceses precisamente en el obelisco de la sindicatura de San Pedro.
Fue a las 9:00 horas cuando dio inicio el desfile en la entrada principal de la sindicatura de San Pedro, donde también participaron elementos de la SEDENA, Guardia Nacional, Fuerza Aérea, Pentathlón Deportivo Militarizado de Navolato, Legionarios de la Patria, diputados, funcionarios estatales y municipales, regidores, la banda de guerra municipal, estudiantes de diversas instituciones educativas, entre otras personas.
Al concluir el desfile, dio inicio a las 11:00 horas la sesión solemne en presencia de cientos de personas. En su participación, la Alcaldesa Margoth Urrea Pérez agradeció a las y los diputados por aceptar su solicitud y aprobar el traslado de poderes este día a la sindicatura de San Pedro.
“Sean todas y todos bienvenidos a este bello municipio de Navolato, el 15 de noviembre pasado el pleno de este honorable Congreso del Estado de Sinaloa, hizo posible que el día de hoy estuviéramos aquí todos presentes reunidos en esta sesión solemne, ya que aprobó el traslado de los poderes del estado a esta sindicatura, con el motivo del 158 Aniversario de la Batalla de San Pedro. Agradecemos esta distinción y decirles en nombre de las y los ciudadanos navolatenses que para nosotros es un honor recibirlas y recibirlos aquí, y hoy hace 158 años aquí mismo en San Pedro se libra una batalla cuyo nombre como bien dijo Eustaquio Buelna, marcará y recordará una de nuestras glorias”.
La Alcaldesa Margoth Urrea Pérez agregó que ahora la lucha es para transformar a Sinaloa en una Tierra de Bienestar.
“Me encuentro aquí en esta sesión solemne donde los tres poderes del estado simbolizan ideales y luchas históricas de transformación hacia un estado más justo, fraterno, igualitario y digno. Las y los navolatenses les damos nuestro más profundo reconocimiento por seguir luchando ahora de manera pacífica por una patria libre y justa, por un Sinaloa transformado en una Tierra de Bienestar”.
En la sesión solemne estuvo presente el Secretario General de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez, así como otros funcionarios estatales y municipales, senadores, diputados federales, presidentes municipales, regidores, dirigentes de partidos políticos y de asociaciones civiles, y ciudadanos en general.